lunes, 14 de marzo de 2011

ACTIVIDAD VOLUNTARIA TEMA 1

Nazareth Gallego Morón

4º Educación Social y Trabajo Social

Pincha aquí para acceder a mi blog: acceso a mi blog

¿Cómo afecta internet a nuestra vida cotidiana y a nuestras relaciones sociales?

          
Es una realidad bien conocida por todos/as que en los últimos años se ha producido una gran evolución en la utilización de las Nuevas Tecnologías, entre ellas Internet.
       
 Así, antes de empezar la universidad, con 17 años, jamás había tenido de manera personal un ordenador, ya fuera de mesa o portátil, ni había podido acceder a internet con todas las facilidades con las que cuento hoy en mi propia casa. Por supuesto había tenido algún tipo de acercamiento a estos, pero no más allá de meros contactos efímeros. Sin embargo, en la actualidad ya desde bien pequeños nos socializamos con todos estos aparatos, muchos niños/as aprenden antes a jugar a la consola que a leer y escribir.
            
Por todo ello, puedo afirmar que la entrada de internet a mi vida ha producido una gran cantidad de cambios, produciendo variables modificaciones, incluso en mis relaciones sociales. Así, de manera resumida puedo señalar:

- Búsqueda de información para cualquier tipo de trabajo académico de manera más práctica y cómoda (ya no tengo que recurrir a enciclopedias ni bibliotecas con tanta frecuencia)
- Búsqueda de empleo
- Búsqueda de información para la vida diaria: mapas, viajes, aviones, números de teléfonos, becas, matriculas, cursos de formación, etc.
- Las relaciones sociales han cambiado mucho desde que llegó a internet a mi vida, sobre todo gracias al uso de Messenger y Tuenti, además de Hotmail. Así, puedo comunicarme con muchas personas que viven en otras ciudades o países, manteniendo el contacto.


La forma en que quedamos con las amistades, ha pasado de realizarse por llamada telefónica o mensaje a hacerlo por comentario público o privado en Tuenti. Además, creo que las relaciones con las demás personas han podido pasar a ser menos cercanas, es decir, no se dan cara a cara. Hace años con una persona a la que no veía hacia tiempo me comunicaba por teléfono o carta, en la actualidad se hace por internet.




            


No hay comentarios:

Publicar un comentario