martes, 31 de mayo de 2011

SEMINARIO III

Miembros del Grupo:
Benítez Hdez. Santaolalla, Irene
Gallego Morón, Nazareth.
García González, Marta
Garrido Garrucho, Clara Luisa  
4º Conjunta Educación y Trabajo Social

Enlace Operativo a Prezi:

Acceso a Prezi: Acceso a prezi
 
Enlace normal a la presentación Prezi: 

Mapa Conceptual:
En el siguiente enlace podéis observar un mapa conceptual que hemos realizado para una mejor comprensión de los contenidos del prezi.

Comentario: 
Tras la puesta en marcha con esta nueva herramienta, la experiencia finalmente ha sido satisfactoria. Al comienzo, las dudas, los nervios, la falta de conocimiento sobre este nuevo programa nos agobió, pero poco a poco fuimos sacándole partido y hemos tenido, a nuestro parecer, un buen resultado. Es una manera de innovar frente a otros programas como Power Point, ya que es una nueva manera de crear presentaciones con un enfoque más innovador.  En conclusión, nos parece una herramienta muy útil pero es necesario conocerla bien para trabajar de una manera eficaz con ella ya que son muchas las opciones que plantea y es conveniente conocerlas para hacer un trabajo más efectivo.

Hemos realizado una Campaña Publicitaria en Promoción de la salud bucodental y otros hábitos de la vida diaria, dirigidos a niños y niñas de edad preescolar, de edades comprendidas entre los 3  y los 6 años de edad. Datos del Ministerio de Sanidad nos muestra la importancia de comenzar las medidas de prevención en relación a la higiene dental desde edades muy tempranas. En esta ocasión nos hemos centrado en la importancia de fomentar hábitos de vida saludables que permitan una promoción de la salud bucodental. 
Es necesario, que a través de este tipo de presentaciones, concienciemos al colectivo elegido de la importancia del cepillado, pero en ocasiones, debido a la escasa información sobre los efectos de una inadecuada higiene dental, como la aparición de caries, continúa siendo baja, existiendo falsos mitos como evitar el cepillado en caso de sangrado de las encías. Por otro lado, hemos querido hacer hincapié en otros hábitos de la vida diaria, introduciendo transversalmente valores como el respeto y la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario