martes, 31 de mayo de 2011

SEMINARIO II

CLARA LUISA GARRIDO GARRUCHO

NAZARETH GALLEGO MORÓN

TITULACIÓN: CONJUNTA EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL

CURSO: 4º


ENLACE: 
http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/13978

Para la realización de nuestra webquest hemos elegido el tema de la Educación Sexual puesto que consideramos que la Educación Social debe intervenir de manera preventiva a través del conocimiento sobre sexualidad. Así, es éste, aún hoy día, un tema tabú en muchos contextos como el familiar y el educativo, sin embargo creemos que es fundamental conocer un tema que constituye parte de la realidad de todas las personas, y más aun para aquellas para las que nuestra actividad está destinada: los y las adolescentes.

Gracias a la Educación Sexual se puede fomentar y propiciar la prevención de numerosas problemáticas sociales que caracterizan nuestra realidad social tales como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc. Además, una sexualidad segura y satisfactoria contribuyen al bienestar de la persona, y por tanto, a la salud y a la calidad de vida. 

Así, a través de la realización de un Grupo de Discusión pretendemos aportar información y hacer reflexionar a los y las adolecentes de manera que contribuyamos a una mayor y mejor comprensión de la sexualidad y fomentar una conducta responsable frente a la salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario